Dos grandes clubes como SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares están siendo un ejemplo en lo referente a buenas prácticas del Programa GET INTO RUGBY en este inicio de temporada

 A lo largo del pasado mes de octubre, organizaron varios cursos de Rugby Escolar para profesores de Castilla y León.

Cada curso fue impartido por dos formadores de Rugby Escolar de cada club, a un total de 20 docentes de la provincia de Valladolid.

Los cursos estaban diseñados para que los profesores sean capaces de elaborar pequeños juegos sin contacto, pensados para ayudar a sus alumnos a aprender a jugar al Rugby. Los objetivos de la formación han sido:• Difundir el Programa Get Into Rugby, para la promoción y difusión del Rugby en centros escolares.• Presentar el material didáctico del Rugby adaptado a las superficies y los condicionantes de práctica en los centros escolares.• Conocer las particularidades didácticas y metodológicas del programa como una herramienta educativa en el ámbito escolar.

Estas buenas prácticas, que se desarrollan a través de los clubes, se implementan dentro del plan de promoción y participación 2018-19 de la Federación Española de Rugby, que se desarrolla a través de las Federaciones Autonómicas y, en este caso, los propios clubes.

La estrategia para el desarrollo de nuestro rugby a nivel nacional es formar a los profesores de los Centros Escolares para que el rugby forme parte del curriculum escolar y sean los docentes los que promociones y muestren el rugby a todos los escolares para que lo conozcan y lo prueben.

Esperamos que iniciativas como estas se sigan sumando, y cada vez con más fuerza, en todos los Clubes y Federaciones.

 

http://www.worldrugby.org/photos/381123
All news