El 9 de septiembre, la Unión Argentina de Rugby a través de su programa PROBA RUGBY, realizó una JORNADA NACIONAL DE RUGBY FEMENINO INFANTIL - con el propósito de invitar a más niñas a sumarse a la familia del rugby. Una jornada en simultaneo en todo el país, con cerca de 1500 niñas quienes participaron.

"Saber que jugamos todas a la vez, nos hizo sentir que somos más / Mirta Cabrera, entrenadora de Tucumán"

Todas las Uniones provinciales (25), a través de sus clubes (100 clubes participaron) y sus jugadoras mayores, invitaron, organizaron y administraron actividades divertidas y seguras, para que las niñas disfruten del juego. Luego se realizo e tradicional tercer tiempo.

Todas las actividades se realizaron al mismo tiempo en todo el país y fueron compartidas por redes sociales. Esta acción pretende aumentar el número de jugadoras infantiles en Argentina.

 

 

“Queremos compartir el rugby con niñas de todas las edades. Organizar en simultaneo las actividades en todo el país, generó una inercia para invitar a las niñas a quedarse en el juego” explicó, David Ruffino, Oficial de Difusión de la Unión Argentina de Rugby.

“Saber que jugamos todas a la vez, nos hizo sentir que somos más” dijo Mirta Cabrera, entrenadora de Tucumán.

http://www.worldrugby.org/photos/299764 http://www.worldrugby.org/photos/299765
All news